¿Qué es un influencer?

PIN

Como el compromiso en los medios sociales ha seguido creciendo en los últimos años, los motores de búsqueda han influido en el alcance de los mismos y recientemente han comenzado a incorporar un enfoque más social en la optimización de los motores de búsqueda. Sin embargo, los comerciantes digitales han estado hablando del valor de las señales sociales y de las menciones de los “influencers” durante años. Y entonces, si el alcance de los influencers es tan importante, ¿cómo se ve una campaña exitosa de alcance de influencers?

“Oye, acabo de ver que tienes toneladas de seguidores, y esto es una locura… pero aquí está mi sitio web, así que mencióname tal vez…” Encontrar a los influencers, comienza con la forma en que los defines. Según la agencia de publicidad Limón Publicidad, hay muchas maneras en las que puedes empezar a identificar numéricamente a un influencer mirando su página web, blog, Facebook, Twitter, etc. Identificar numéricamente a los influencers significa mirar específicamente los números de SEO: valor del rango de la página, número de suscriptores, número de personas a las que “les gustó”, número de reseñas, número de enlaces posteriores, etc.

Estos números no pueden ser ignorados. Está claro que las conversaciones se producen fuera del sitio. Alguna agencia social media y comentaristas del espacio digital incluso han empezado a preguntarse si los medios sociales están desplazando al SEO, ya que la gente parece valorar más los sitios web y blogs que tienen un mayor número de “gustos”, “acciones”, menciones, etc. Y aunque estos números son importantes, su búsqueda de influencers también debe enfocarse fuertemente en la calidad sobre la cantidad, en este caso específicamente: la influencia sobre el alcance.

Se llama “alcance de la influencia” porque se entiende que las personas a las que se llega tienen influencia sobre su público (su alcance). Sin embargo, debido a que tantas personas se ven atrapadas por las cifras, el alcance se ha considerado sin saberlo y falsamente más valioso que la influencia real, su capacidad para lograr que otros los escuchen y sigan sus recomendaciones.

Considere esto: usted encuentra un blog que parece estar hablando a una comunidad que estaría interesada en su servicio o producto. El blog tiene un alto rango de páginas y un alto número de vínculos de retroceso, pero una mención de ellos difícilmente valía el esfuerzo de llegar a ellos en primer lugar. En este caso, las posibilidades de que esta persona tenga un alcance mucho mayor que la influencia.

En resumen, no confundas el tamaño de la audiencia con la influencia que tiene el “influyente”.

Relevancia vs. Alcance

Una campaña de publicidad de difusión de influencers tiene más éxito cuando no parece una campaña en absoluto. La forma en que lo haces es asegurándote de que sólo contactas con personas influyentes relevantes. Los influencers suelen tener su mayor influencia sólo en unas pocas áreas que normalmente se alinean con sus intereses, por lo que a menos que su producto o servicios se ajuste a eso, no es probable que tenga éxito al acercarse a esa persona, ya que simplemente no podrá ayudar.

Considera esto: tienes un blog favorito de chismes de celebridades que lees todos los días, a veces varias veces al día. Usted y miles de personas más leen e interactúan con el contenido de ese sitio cada semana, sin embargo, cuando escriben una entrada en el blog sobre su negocio de pisos de madera, la respuesta no se acerca a su promedio.

Recuerde siempre que el contexto y la relevancia de los influencers que elija es extremadamente importante.

Los influencers no suelen tener el mismo alcance que alguien en la televisión o incluso en tu estación de radio favorita, pero eso no significa que el alcance de su alcance sea algo de lo que haya que burlarse. Las personas influyentes en línea pueden ayudar a mejorar su presencia en la web multiplicándola por diez, al dirigirse al público adecuado, pero no son la píldora mágica del marketing digital. No todos los influencers dirigirán el tráfico directo a su sitio, pero pueden ayudar a crear conciencia alrededor de su producto, lo que podría llevar a ventas más adelante.

Cuantas más personas “gusten” y compartan su contenido, más expandirá su propio alcance (audiencia), reduciendo su necesidad de llegar a las personas influyentes. En última instancia, deberías esforzarte por convertirte en una persona influyente. Hasta entonces, contacta con los influencers o una gaencia como Sir Thomas, averigua por qué son influencers, y averigua si influirán en las personas que quieres que lo hagan, en la dirección que te gustaría. El alcance de los influencers es una gran manera de empezar y sacar tu marca ahí fuera.