Invisalign vs brackets metálicos

PIN Invisalign vs brackets metálicos

Invisalign es una revolucionaria tecnología de tratamiento ortodóntico que es prácticamente invisible. Este tratamiento es adecuado para todas las edades y para casi todos los casos de ortodoncia. Sin embargo, debido al hecho de que los brackets metálicos han existido por mucho más tiempo, muchos clientes todavía tienen muchas preguntas sobre el tratamiento. Aquí hay algo de información facilitada por la clínica de ortodoncia en Granada Dr. Ignacio García Espona sobre los cinco beneficios más importantes a considerar sobre Invisalign.

ESTÉTICA

Uno de los beneficios más obvios está relacionado con la apariencia. Invisalign utiliza alineadores transparentes y removibles que enderezan los dientes, mientras que los aparatos fijos tienen alambres y soportes visibles.

Los brackets de metal son muy notorios, y no muy estéticos, haciendo que aquellos que se someten a este tratamiento se sientan cohibidos por su sonrisa. Invisalign, por otro lado, es casi invisible y parece como si la persona no llevara ningún tipo de aparato. Mejor aún, Invisalign también es removible, de modo que puede quitárselo, si así lo desea, para ocasiones especiales o grandes eventos. Le da a nuestros pacientes mucha más libertad y confianza a lo largo del tratamiento que la que no se puede tener con los brackets de metal o los brackets de Zafiro.

COMODIDAD

Se sabe que los alambres de metal de los aparatos tradicionales son muy incómodos e incluso dolorosos, lo que puede provocar incluso cortes o llagas en la boca. Esta incomodidad se experimenta a lo largo de los meses o años del tratamiento. Con los enderezadores Invisalign, la experiencia es completamente diferente y, en última instancia, mucho más agradable. Los alineadores son cuidadosamente moldeados a los dientes para un ajuste cómodo y sin dolor. Hay mucha menos fuerza involucrada cuando se enderezan los dientes con Invisalign Granada y el proceso en general es indoloro y fácil.

HIGIENE

Si conoce a alguien que haya tenido los clásicos aparatos metálicos, sabe lo difícil que es cuidar adecuadamente de sus dientes mientras se somete a este procedimiento ortodóntico. No vemos la ventaja de crear un problema de salud oral mientras se intenta arreglar otro. En su lugar, los alisadores Invisalign pueden ser removidos en cualquier momento, para que pueda seguir cuidando bien sus dientes. Los alineadores pueden ser removidos para que el paciente pueda usar el hilo dental y cepillarse, como lo haría antes del tratamiento. Al usar Invisalign, sus dientes permanecerán blancos y lo más importante, sanos.

MENOS TIEMPO EN LA CLÍNICA

Amamos a nuestros pacientes, pero también sabemos lo ocupados que están y por eso entendemos el valor de su tiempo. Los pacientes que eligen los enderezadores Invisalign requieren visitas mucho menos frecuentes al dentista que los que eligen los brackets. Típicamente, con Invisalign, el paciente sólo necesita visitar a su ortodoncista cada seis o diez semanas una vez que el tratamiento está en marcha. Además, las siguientes citas de revisión son muy rápidas y duran unos quince minutos. En cambio, la ortodoncia lingual y los brackets tradicionales requieren visitas frecuentes al ortodoncista para su ajuste y corrección. No lo olvide, ya que pueden comprometer su salud bucal, lo que podría resultar en una limpieza más frecuente y tratamientos intensivos.

TRANSPARENCIA

Los proveedores de Invisalign preparan un plan de tratamiento para cada paciente que está totalmente informatizado. Cada paciente sabrá la duración del tratamiento y qué esperar durante todo el tiempo, incluso antes de empezar a usarlos. En nuestra clínica, tomamos un escaneo “Itero” de fibra óptica de los dientes para crear un modelo 3D y crear un plan de tratamiento virtual de esta manera. Como se mencionó anteriormente, los aparatos metálicos son un método mucho más tradicional y antiguo, por lo tanto el proceso es mucho menos transparente y el cliente se queda en la oscuridad de lo que está por venir.

¿Esta información ha ayudado a aclarar cualquier duda que pudiera tener y le ha mostrado por qué creemos tan firmemente y recomendamos Invisalign a nuestros pacientes? Si aún tiene preguntas, envíenos un correo electrónico o visítenos para una consulta.

Clínica de Ortodoncia Granada | Ignacio García Espona
Dirección: Camino de Ronda, 74, 18004 Granada
Teléfono: 958 52 10 16

You May also Like
¿Por qué deben tratarse las varices?