DTM 2016: Marco Wittmann el más rápido de BMW en Lausitzring

PIN

En el tercer fin de semana de la temporada 2016 del DTM, BMW Motorsport no pudo aprovechar el éxito de las carreras tres y cuatro en Lausitzring y se quedó sin ganar en ambas rondas. El piloto más fuerte de BMW en ambas carreras fue el campeón del DTM de 2014, Marco Wittmann. Con su cuarto puesto en la carrera del sábado, el piloto de Fürth se colocó al frente de la clasificación general, subrayando su ambición de volver a estar en la lucha por el campeonato en 2016. Además de Marco Wittmann, solo Maxime Martin terminó en los puntos para BMW el sábado y contribuyó a su sólida posición en la clasificación de constructores.

 

En la segunda carrera del domingo en Lausitzring, Marco Wittmann volvió a ser el mejor piloto de BMW con un sexto puesto, pero no sumó suficientes puntos para defender el liderato de la general que había conseguido el día anterior. Además de Wittmann, Bruno Spengler y Timo Glock también acabaron en los puntos. La victoria fue para Lucas Auer, el primer piloto de Austria en la historia del DTM.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano y no lo encuentras? Tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.

En la clasificación general, Marco Wittmann es segundo con 55 puntos en seis carreras; sólo Robert Wickens ha sumado más puntos con 58. BMW Team RMG encabeza la clasificación por equipos y BMW también lidera actualmente la clasificación de fabricantes.

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «Creo que hemos ofrecido a los aficionados un gran espectáculo con este Motorsport Festival. Ha habido mucha acción en la pista y las gradas estaban muy llenas. Había un auténtico ambiente de fiesta popular. Se puede decir que este evento conjunto de DTM, ADAC GT Masters y SUPERBIKE*IDM fue todo un éxito. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible. Para nosotros, la carrera del domingo fue otra carrera difícil. Marco Wittmann logró un muy buen resultado con su sexto puesto. Los puntos de Bruno Spengler y Timo Glock también fueron importantes. Sabíamos que íbamos a tener problemas en esta pista y aun así conseguimos algunos puntos. Ahora nos concentramos en las próximas carreras en Norisring».

 

Stefan Reinhold (Team Principal, BMW Team RMG): «Realmente nos hemos vendido muy bien este fin de semana, y los pilotos han hecho un gran trabajo. Un agradecimiento especial a nuestros ingenieros. Se han preparado a conciencia para este fin de semana. Eso ha dado sus frutos. Ha sido un gran éxito para nosotros. La pista era el gran reto esperado, pero le hemos sacado mucho partido».

 

Ernest Knoors (Team Principal, BMW Team MTEK): «En primer lugar, estoy contento de que la acción contra Augusto no haya tenido consecuencias más graves. Fue realmente muy peligroso. Ha sido un fin de semana desigual para nosotros. Hemos tenido dificultades para marcar un buen ritmo en la calificación. Pero luego en la carrera todo va realmente bien. El trabajo en la parada fue genial, la estrategia fue buena. Sólo tenemos que salir más adelante, y eso es lo que intentaremos hacer en Norisring».

 

Bart Mampaey (Team Principal, BMW Team RBM): «Siempre supimos que sería un fin de semana difícil. Al final, lo hemos intentado todo. Con Tom no pudimos sumar ningún punto este fin de semana, con Maxime sólo lo conseguimos el sábado. Es decepcionante, pero hemos aprendido mucho. Eso ya nos puede beneficiar la próxima vez».

 

Charly Lamm (Director del equipo BMW Team Schnitzer): «No ha sido nuestro fin de semana. Tenemos que analizar detenidamente cuál ha sido el problema. Nos ha faltado rendimiento y tenemos que encontrar las razones rápidamente. Si las cosas no salen a la perfección en el DTM, entonces te limitas a luchar en la parte trasera de la parrilla».

 

Marco Wittmann (BMW Team RMG, dom.: 6º puesto, sáb.: 4º puesto): «Mi conclusión tras este fin de semana es muy positiva. Sabíamos de antemano que no lo tendríamos fácil en Lausitzring. En este contexto, el cuarto y el sexto puesto son muy buenos resultados. He sumado puntos importantes y he aprovechado al máximo nuestras posibilidades. Por desgracia, mi salida en la carrera del domingo fue un desastre. Salí muy mal. Pero después me recuperé muy bien y fui el piloto BMW más rápido de la carrera».

 

Bruno Spengler (BMW Team MTEK, dom.: 9º puesto, sáb.: 11º puesto): «Este fin de semana ha tenido aspectos positivos y negativos para nosotros. Desafortunadamente, no conseguimos ser rápidos en la clasificación, pero en la carrera tuve un coche muy bueno. Como salimos bastante atrás, no fue posible sumar más puntos. En cuanto a la velocidad en carrera, hemos sido tan rápidos como el grupo de cabeza. Mis chicos han hecho una gran parada en boxes hoy. Muchas gracias por ello».

 

Timo Glock (BMW Team RMG, dom.: 10º puesto, sáb.: 12º puesto): «Estaba muy contento con el tercer puesto en la calificación de esta mañana. Habíamos dado otro paso adelante y teníamos una buena base de partida para la carrera. Pero luego, por desgracia, nada funcionó con el segundo juego de neumáticos. Estaba luchando con armas poco afiladas. Tuve que dejar pasar uno tras otro. Y eso fue todo».

 

Tom Blomqvist (BMW Team RBM, dom.: 11º puesto, sáb.: 22º puesto): «Ha sido un fin de semana difícil. Esta vez no hemos tenido el ritmo necesario en toda la distancia de carrera. La carrera de ayer fue dura. Hoy ha ido mejor, pero no creo que hubiera sido posible hacer mucho más. En el primer stint tuve dificultades con mi juego de neumáticos. Después de la parada en boxes ha ido mucho mejor, pero ya era demasiado tarde».

 

António Félix da Costa (BMW Team Schnitzer, dom.: 13º puesto, sáb.: 15º puesto): «En general, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. El coche no me ha dado la sensación de poder atacar con él en todo el fin de semana. No obstante, lo hemos dado todo, porque en el DTM todo es posible. Aprenderemos la lección y seguiremos trabajando duro».

 

Maxime Martin (BMW Team RBM, dom.: 14º puesto, sáb.: 9º puesto): «No ha sido necesariamente nuestro mejor fin de semana. En una vuelta rápida en la calificación estuvo bien, pero en la distancia de carrera tuvimos problemas. Ayer sumé dos puntos, hoy ninguno. Por eso no estoy satisfecho. Pero así son las carreras a veces».

 

Martin Tomczyk (BMW Team Schnitzer, So.: 18º puesto, abandono): «Tengo que dejar atrás rápidamente este fin de semana. Pero la sesión de clasificación de hoy, en particular, me sigue haciendo pasar un mal rato. Ha sido muy decepcionante. No obstante, quería hacerlo lo mejor posible en la carrera. El duelo con Mike Rockenfeller ha sido bonito y justo, pero no había nada más en juego. Todo lo que se puede decir es: A Norisring».

 

Augusto Farfus (BMW Team MTEK, abandono, sábado: 21º puesto): «Defendí mi posición y creo que Miguel Molina se olvidó por completo de frenar. Me ha embestido y ahí se ha acabado mi carrera. Ha sido una lástima. Este fin de semana no hemos encontrado el equilibrio adecuado para el coche. No obstante, todo el equipo ha trabajado muy duro. Volveremos en Norisring».